El gobernador Domingo Peppo respondió a la consulta obligada sobre la nueva ley que se aprobó en el Senado contra el tarifazo que tuvo 37 votos a favor y 30 en contra y que finalmente fue vetada por el presidente Mauricio Macri.

Antes de dar su opinión recordó que desde hace dos años y con el gobierno nacional se tomó la decisión “de quitar subsidios, y esos subsidios se fueron eliminando de forma paulatina, eso tuvo un impacto real y fuerte sobre las tarifas”, dijo al indicar a su vez que “alguien tiene que pagarlo y nosotros como provincia trasladamos esos costos a los usuarios”.

“En forma particular pienso que el tema tarifario es responsabilidad neta del Ejecutivo, y en este caso están retrotrayendo tarifas y eso corresponde al Ejecutivo hacerse responsable, aunque entiendo que el tema pasó a ser una parte importante de los recursos de las familias”, opinó el gobernador en declaraciones a La Radio.

Y agregó que como Provincia “ante este escenario vamos a llevar adelante una campaña muy fuerte de concienciación y de cuidado porque tenemos que entender que hoy la energía es un elemento sumamente caro y debemos cuidar el recurso y usarlo racionalmente”, añadió Peppo.

En ese marco planteó también la intención de solicitar a Nación “que no siga quitando los subsidios” y “en un marco de diálogo y por la realidad de cada distrito plantear la aplicación de una política diferencial”, dijo. “Nosotros tenemos que tener tarifa diferencial”, espetó y aseguró que es un reclamo que seguirá haciendo.

TE PUEDE INTERESAR:  Crean por ley el Registro Único de Casos de Violencia de Género