Cabe señalar que esto surge en medio de un enfrentamiento entre un sector del Concejo Deliberante de Itatí y el intendente de la localidad, Germán Fernández (PJ). Ediles opositores (PL y ECO) sostienen que el funcionario podría ser suspendido por no responder a un pedido de informe del cuerpo. Mientras tanto, efectivos policiales avanzan en la inspección de los puestos y evalúan su reubicación.

 

El fiscal de Instrucción se refirió a la situación de los vendedores instalados en inmediaciones de la Basílica de Itatí a raíz de la denuncia del intendente Germán Fernández, y agregó: “La denuncia del intendente es veraz y avalada por una inspección de los Bomberos”, dijo. Y advirtió la peligrosidad del lugar: “Los informes de los Bomberos advierten que pueden suceder accidentes graves, sobre todo por las instalaciones eléctricas precarias. Y en el lugar hay seres humanos trabajando y feligreses que están ahí permanentemente comprando.

 

Todo eso lo tenemos en cuenta”, explicó el fiscal avalando la denuncia del intendente de Itatí, Germán Fernández, la que fue presentada el último lunes en la Fiscalía de Instrucción a cargo de Duarte solicitando su intervención en el caso ante la embestida de los ediles de la oposición. En este contexto, Duarte señaló: “Hay un consenso para reubicarlos.

 

Pero deben ir a un lugar digno de trabajo”, teniendo en cuenta que la Iglesia donó un espacio en el cual prevén instalar a los puesteros. Por último dijo: “Hay una oficina de mediación y voy a solicitar la fiscal general para que se pueda mediar en el diálogo con las personas”. 

 

 

 

NOTA RELACIONADA 

 

Relevamiento de puesteros en Itatí

 

 

En las últimas horas comenzó el relevamiento de los puestos comerciales ubicados en la vía pública, según lo ordenado por el Fiscal de Instrucción N° 1, Dr. Buenaventura Duarte. Personal policial de Itatí comenzó con la tarea de relevar información para presentar el informe solicitado por el fiscal y que comprende:
 

a) Croquis planimétrico de las calles e intersecciones y lugares públicos (plazas y paseos, y peatonales) donde se encuentran instalados comercios y/vendedores llamados puesteros;
 

b) Relevamiento de los puesteros ubicados en la plaza Fray Luis Bolaños, en la calle Desiderio Sosa, Castor de León y peatonal 25 de Mayo y Obispo Luis María Niella, los carritos de hamburguesa y si cumplen con las disposiciones de salubridad , sanidad y seguridad. Puestos de comercio que están instalados al costado de la Basílica, calle Obispo Luis María Niella con estructura de material y chapa en carácter de definitivos o temporarios, desde la prolongación de la calle 25 de Mayo hasta la calle Roque González de Santa Cruz, y también los ubicados sobre la calle Fray Juan de Gamarra que da con la parte trasera de la Basílica y desde ambas (25 de Mayo y Fray Juan de Gamarra) hacia el Río Paraná hasta la calle Roque González de Santa Cruz;
 

c) Relevamiento de los titulares del comercio; rubro al que se dedica, autorización municipal; instalación eléctrica, medidas de seguridad, contra incendio, nacionalidad del titular, copia de la resolución municipal que autoriza, medidas, longitudes de los negocios, nombres de los negocios, titular o titulares del mismo nombre y apellido, DNI, domicilio, nacionalidad, número de teléfono, si es o no titular o en qué carácter lo hace, tomas fotográficas y croquis planimétrico de cada uno de los lugares;
 

d) Todo otro dato de interés para la identificación de las personas y/o titulares registrales del comercio.


Calificá esta nota

  • 0%
    ME IMPORTA
  • 0%
    ME GUSTA
  • 0%
    ME ABURRE
  • 0%
    ME DA IGUAL
  • 0%
    ME INDIGNA