El cubano Reynaldo García Zamora fue el máximo anotador en el ganador con 19 puntos, secundado por Justin Keenan con 18 y 9 rebotes y el base Jonatan Treise con 15 (3 de 4 en triples).
En la visita, el norteamericano Donald Sims con 23 puntos fue el goleador del juego, aunque no alcanzó.


Atenas sostuvo un inicio con intensidad defensiva y provocó la primera distancia de la noche (2-7 en 3:30), pero San Martín no podía resolver algunas situaciones en ofensivas. Esta ventaja se amplió (6-15 a falta de 3’), cuando comenzó la rotación y llegó el primer “tiempo muerto” desde el banco local para ajustar esos detalles. La máxima ventaja para Atenas fue 11 puntos en este cuarto inicial (6-17), en unos primeros donde San Martín tuvo errores en ofensiva.


Ajustando marcas y corriendo en las ofensivas, el juego de San Martín volvió a mostrar efectividad y con un parcial de 12-7 (marcador 20-24) achicó distancias. Eran minutos de quiebre en los instantes finales del primer tiempo, primero con Sims marcando un triple sobre la chicharra y respondiendo Lescano en el aro de enfrente (26-32, con 3’ por jugar).


San Martín ajustó mejor en el cierre, encontró a García Zamora encendido y con un parcial de 29-22 (37-39 en el score) propuso otro juego para los dos cuartos finales.


A pesar que Sims penetró y anotó en la primera ofensiva del tercer cuarto, fue San Martín el que resolvió el camino al aro rival y con Faggiano (doble y falta) y Aguerre (triple) para tomar el protagonismo del marcador: 45-41 en 2’.


Promediando el tercer segmento, con Meyinsse y Jonhson en el poste bajo, Atenas volvió a encontrar un pasaje de juego efectivo (47-55 con 4’ por jugar en el período).


Atenas marcó un parcial de 17-2 en cuatro minutos (otra vez con ventaja de 11 puntos: 47-58), volviendo a mostrar su defensa que provocaba las desatenciones en el ataque local.


Lo Grippo desde la línea puso la mayor distancia (50-62), peor fue un llamado de atención para que San Martín defienda en zona en el minuto de cierre, sume una racha de 5-0 (55-62) y prepare la reacción para el período final. En tres minutos del cuarto final, el juego ganó en emotividad y paridad. Atenas resolvía sus ofensivas con Sims y Meyinsse, pero San Martín movía la bola y sumaba con Treise y Keenan (63-64). Cuando el reloj marcó 5’, Atenas volvió a defender dos bolas seguidas y destrabando esa paridad (65-68), pero San Martín mostró reacción, defendió y Treise de larga distancia volvió a darle el marcador al juego local: 70-68, con 3’ para el final del partido.


A la salida de un nuevo “tiempo muerto” pedido por Atenas, Sims clavó un triple y volvió a cortar el momento local, pero Treise respondió con un doble consumiendo la posesión y todo seguía parejo: 72-71.


San Martín trabajaba en defensa y logró ingresar al minuto final arriba (77-76), Keenan tomó un rebote ofensivo y desde la línea estableció distancias a 11 segundos del final: 79-76.


Sin internos titulares en cancha (Wood y Meyinsse en la banca por cinco faltas), Atenas intentó desde la línea con Fernández Chávez primero y Sims después pero el rebote fue local y desató el festejo mpor el 2-0.

 

San Martín de Corrientes 80
Lucas Faggiano 5, Reynaldo García Zamora 19, Michael Hicks (x) 6, Federico Aguerre 6 y Jeremiah Wood (x) 8 (fi), Jonatan Treise 15, Justin Keenan 18, Matías Lescano 3 y Lucas González 0.
DT.: Sebastián González.

 

Atenas de Córdoba 78
Donald Sims 23, Weyinmi Rose 14, Juan Fernández Chávez 1, Roquez Jonhson 16 y Jerome Meyinsse (x) 16 (fi), Diego Lo Grippo 5, Juan Pablo Cantero 3, Lorenzo Lema 0 y Mateo Chiarini 0.
DT.: Nicolás Casalánguida.

 

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).


Árbitros: Alejandro Chiti, Diego Rougier y Roberto Smith.


Parciales: 8-17, 37-39, 55-62 y 80-78.