El gobernador Domingo Peppo se reunió en el mediodía del sábado con referentes de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Apymec) y el Centro de Empresas Constructoras (CEC), con el objeto de analizar propuestas para garantizar la continuidad de obras y mantener el nivel de empleo en el rubro de la construcción.

Es que debido a atrasos en los pagos provenientes de Nación por predeterminaciones de precios que aún no se concretan, el sector empresarial afronta una situación financiera compleja.

 
PUBLICIDAD

En ese marco, Peppo anticipó la posibilidad de instrumentar mediante el Nuevo Banco del Chaco alguna herramienta financiera para hacer frente a los pagos, hasta tanto Nación determine los nuevos precios de las obras y regularice la transferencia de recursos.

TE PUEDE INTERESAR:  Buenos Aires es la segunda ciudad más cara para vivir en América Latina

“Los empresarios nos manifestaron su preocupación ante esta situación y por ello, junto a la necesidad de mantener el nivel de empleos, es que trabajaremos con las autoridades del banco en una alternativa”, contó el mandatario.

“La idea es desde la Provincia generar algún tipo de puente hasta tanto se concreten los pagos para que las empresas puedan mantener su situación financiera y se pueda mantener el empleo”, sostuvo. En paralelo, el Estado chaqueño realiza las gestiones pertinentes ante los organismos nacionales para agilizar los pagos.