Ford Argentina anunció que venderá de manera directa a sus clientes la Transit 2018. Este modelo se lanzó a la venta en marzo, con una gama ampliada de versiones (ver equipamiento y precios). El utilitario de carga y pasajeros importado de Turquía sólo podrá ser adquirido mediante este sistema.

Al evitar el sistema tradicional de venta por concesionario, el cliente se ahorrará costos de fletes, formularios y seguro de transporte. Esos gastos serán asumidos por Ford Argentina. Además, se evitará que los concesionarios tengan un stock parado de unidades. Se agilizará el sistema de entrega en todo el país.

El objetivo de la automotriz de Pacheco es lograr un precio más atractivo para el consumidor final. Si bien el dealer participará de la entrega del vehículo, no cobrará su comisión habitual por la venta. Es un monto importante, sobre todo cuando se trata de modelos importados extrazona, que en los últimos días recibieron el impacto directo de la devaluación del peso.

La otra ventaja es que la marca podrá brindar una mejor atención al cliente. En Ford Argentina saben que tienen mucho trabajo por hacer en el área de postventa y servicio al cliente. De hecho, en el reciente Focus Group de Autoblog con la Ranger 2019, las principales críticas de los participantes no fueron hacia el producto: muchos cuestionaron la atención al cliente de los concesionarios (leer nota).

En el caso de la Transit, al ser un vehículo de trabajo, el sistema de Venta Directa permitirá ofrecer una atención más personalizada. Los servicios de mantenimiento se realizarán en el concesionario que elija el cliente.

Ford Argentina explicó el sistema de Venta Directa de la siguiente manera:

* “El cliente puede acceder a comprar cualquier modelo de la línea Transit con facturación directa de Ford Argentina SCA. La operación se realiza a través de un concesionario, que será al final del proceso quien entregue la unidad. De esta forma, todos los clientes pueden acceder a los precios de venta directa y si la compra incluye más de una unidad, podrán solicitar una cotización especial. La facturación directa de fábrica permite mayor eficiencia y flexibilidad. Al tener un stock centralizado, Ford puede responder ágilmente ante la demanda de los clientes gracias a una logística simplificada".

El comunicado de prensa completo se puede leer acá abajo.

***

Comunicado de prensa de Ford Argentina
Llegan a Argentina dos nuevas versiones del vehículo comercial referente a nivel mundial

Ford Argentina presentó novedades de Transit en un evento exclusivo para la prensa, en La Herencia, Pilar. Con el objetivo de ofrecer más opciones del referente mundial en vehículos comerciales, Ford introduce dos nuevas versiones a la línea Transit en Argentina: la nueva Transit Van Mediana y la renovada Transit MiniBus (17+1).

La oferta de Ford respecto a Transit queda de la siguiente manera: Van Mediana; Van Mediana con techo elevado; Van Larga con techo elevado; Chasis y MiniBus (17+1).

La Transit Van Mediana ofrece un volumen de carga de 9,5 m3, mientras que la Van Mediana con techo elevado ofrece 10,7 m3. A su vez, la Van Larga con techo elevado otorga 12,4 m3. Por último, para aquellos clientes cuya principal actividad es la de transporte de pasajeros, la versión Minibús tiene la capacidad de transportar 17 personas sentadas más el conductor.

Con el lanzamiento de la Transit Van Mediana Ford comienza a participar en el sub-segmento de Vans con volumen de carga menor a 10 m3 el cual representa el 38% del segmento de Vans.

Más de 8 millones de vehículos Transit se han fabricado en los 50 años de historia de vehículos comerciales de Ford. La gama Transit creció de un modelo único a una familia completa de vehículos comerciales de carga. Esto demuestra la experiencia de Ford en la producción y el desarrollo de vehículos confiables y versátiles capaces de hacer el trabajo.

Mientras que otros fabricantes solo ofrecen sus líneas de furgonetas a nivel regional, Ford ha logrado desarrollar una arquitectura de furgonetas global que se puede personalizar según las necesidades regionales y funcionar como un vehículo de trabajo capaz, flexible e inteligente. El diseño de la plataforma global de Transit cumple con las expectativas de los clientes en 116 mercados alrededor del mundo, con respecto a la versatilidad, la eficiencia del combustible y los bajos costos operativos.

Transit se destaca en su segmento en términos de confort y funcionalidad para el conductor, además de ofrecer un diseño moderno que conserva la fortaleza y robustez de la Raza Fuerte.

Transit es un integrante de la familia Raza Fuerte, ya que rinde homenaje a la fuerza que la caracteriza en su construcción robusta, especialmente pensada para adaptarse a múltiples configuraciones y brindar a los usuarios el poder de elegir. La línea Transit ha sido testeada en variedad de condiciones que reflejan las posibilidades más extremas. Un ejemplo de ello, son sus aplicaciones de acero de alta resistencia, que se ha probado en temperaturas ponderadas de -40° C, desiertos de 50° C y 4.500 de altitud.

Con una optimización en el consumo de combustible y una reducción de emisiones contaminantes, Transit ofrece una motorización con mayor rendimiento y máxima eficiencia, gracias a su tecnología common-rail con turbo intercooler. Estos motores cumplen con los niveles de emisión Euro V.

El vehículo comercial de Ford está equipado con un motor Puma 2.2L TDCI que eroga 125CV en las versiones Van y Chasis, 135CV en la versión Minibus y ofrece un torque de 350 Nm. La transmisión es manual de 6 velocidades con marchas sincronizadas y escalonadas que permite aprovechar al máximo el torque disponible. La evolución tecnológica de este motor logra optimizar el consumo de combustible, con menos emisiones y una reducción de ruidos, vibraciones y asperezas.

Uno de los principales atributos de Transit es el conjunto de soluciones tecnológicas que facilitan el manejo para quien trabaja la mayor parte del día a bordo del vehículo. Transit cuenta con un sistema de doble circuito eléctrico. Este sistema está compuesto de dos baterías independientes, mientras que una de las baterías está destinada exclusivamente al arranque del motor, la otra alimenta al resto de las funciones. El vehículo de Ford cuenta además con control de torque en curvas (TVC), que actúa a través de los frenos y la distribución de torque en las ruedas delanteras; y asistencia de arranque en pendientes (HLA).

Además, Transit está equipada con el Sistema de Conectividad Sync® con control de voz que le permite al conductor interactuar con todos los sistemas de audio y entretenimiento del vehículo o con su dispositivo personal. De esta manera, el conductor puede utilizar el teléfono celular para realizar o recibir llamadas, sincronizar su agenda o escuchar la música almacenada en sus reproductores portátiles sin quitar las manos del volante y la vista del camino.

Con el objetivo de conseguir un comportamiento dinámico que pueda satisfacer a los usuarios en las diferentes condiciones de uso, el vehículo comercial de Ford cuenta con sistemas de seguridad activa y pasiva que brindan la máxima protección tanto al conductor como a su carga y/o pasajeros.

En términos de seguridad activa Transit está equipada con Control de Estabilidad (ESC), Control de Tracción (TCS), Luces de frenado de emergencia (EBL), Mitigación de riesgo de vuelco (RSC), Control de carga adaptativo (LAC) y control de balanceo de tráiler (TSM). Asimismo, cuenta con el Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) con Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistencia al frenado de Emergencia (EBA) que juntos aumentan la eficacia de los discos ventilados delanteros y los discos sólidos traseros.

De serie, en todas las versiones, Transit cuenta con airbags frontales para el conductor y acompañantes. Está dotada de cinturones de seguridad inerciales de tres puntos en todas las plazas. En la versión Minibús, además, incluye anclajes ISOFIX en la segunda fila de asientos.

Este equipamiento de seguridad junto a los sistemas de asistencia al conductor, contribuyen a brindar confianza a todos los ocupantes del vehículo.

Transit ha sido diseñada para ser confortable tanto en su conducción como en el uso de todas sus capacidades, aprovechando al máximo su rendimiento y funcionalidad. Ejemplo de ello es el estribo retráctil y las barras de sujeción para el ingreso de pasajeros al habitáculo del Minibús; o la apertura de 270° del portón trasero con topes magnéticos en la versión Van Larga con Techo Elevado que facilita la carga. Además, las versiones Van cuentan con 10 ganchos para la sujeción de carga y adicional al portón trasero, una puerta lateral corrediza.

Otro de los detalles que contribuyen al confort de manejo es el volante regulable en altura y profundidad. Su interior está diseñado y equipado teniendo en cuenta las necesidades del conductor. Esto se evidencia con el cierre automático de puertas, control de audio al volante, levantavidrios “One Touch" para el conductor y espejos rebatibles eléctricamente.

Sistema de Conectividad SYNC®: Permite al conductor interactuar con todos los sistemas de audio y entretenimiento del vehículo o con sus dispositivos de uso personal de manera sencilla e intuitiva a través de comandos de voz.

Doble circuito eléctrico con baterías Independientes. Esta configuración del circuito eléctrico, ofrece una batería exclusiva para el arranque, el conductor de la Transit se asegurará de que el vehículo esté siempre disponible. Máxima capacidad: La Transit Van Mediana ofrece un volumen de carga de 9,5 m3, mientras que la Van Mediana con Techo Elevado ofrece 10,7m3. A su vez, la Van Larga con Techo Elevado otorga 12,4 m3. Por último, para aquellos clientes cuya principal actividad es la de transporte de pasajeros, la versión Minibús tiene la capacidad de transportar 17 personas sentadas más el conductor.

Dos años de garantía: La robustez y resistencia que posee la configuración de Transit está respaldada por un plazo de garantía de 2 años o 100.000 km, una de las más competitivas del segmento.

El cliente puede acceder a comprar cualquier modelo de la línea Transit con facturación directa de Ford Argentina SCA. La operación se realiza a través de un concesionario, que será al final del proceso quien entregue la unidad. De esta forma, todos los clientes pueden acceder a los precios de venta directa y si la compra incluye más de una unidad, podrán solicitar una cotización especial. La facturación directa de fábrica permite mayor eficiencia y flexibilidad. Al tener un stock centralizado, Ford puede responder ágilmente ante la demanda de los clientes gracias a una logística simplificada.

Transit fue concebido para brindar soluciones de movilidad, siendo el vehículo insignia de Chariot, el servicio de transporte compartido de Ford a nivel mundial. Según la visión de Ford, los modos de transporte compartidos seguirán ganando popularidad, es por eso que la empresa busca expandir la aplicación de distribución de pasajeros a nivel mundial. Chariot ha sido diseñado para que los habitantes de las zonas urbanas con acceso más difícil al transporte público puedan completar la primera y/o última fase de sus trayectos de manera más rápida y cómoda, conectándolos con otros transportes del servicio público.

Chariot funciona mediante su aplicación de teléfono móvil que permite a los usuarios buscar una ruta cercana y el centro de transporte público más cercano. La aplicación – que ofrece servicio de atención al cliente personalizado – localizará el punto de recogida más cercano. Los pasajeros pueden reservar un asiento y comprobar en tiempo real el avance de los vehículos Chariot.

Transit, brinda la máxima capacidad de carga y fue diseñada con el objetivo de ofrecer la mejor solución para el transporte de carga y pasajeros, logrando los más altos niveles de seguridad, tecnología y confort.

Vía ARGENTINA AUTOBLOG | Ver post original