Alfio Basile conoce cada rincón del seleccionado: tuvo dos ciclos al mando del equipo, en los que dirigió a Diego Maradona en el Mundial 94 y a Lionel Messi en la Copa América de Venezuela. Luego de la derrota con Brasil, el Coco se empezaría a despedir de Argentina, y hoy explicó los detalles de su salida con Infobae.

No me fui de la Selección por culpa de los jugadores. Los dirigentes querían armarme el equipo“, confesó Basile respecto a los rumores que cayeron sobre un plantel con muchos nombres de peso.

Inmediatamente nombró al Presidente de la AFA en ese entonces, para detallar la relación que tenían: “No terminé mal pero tampoco estaba bien como en la época que ganamos todo. Julio había cambiado mucho, no era el mismo de 1990. Cuando estábamos juntos, él tenía una ferretería y me hablaba de frente, después se convirtió en un capo de FIFA y las cosas cambiaron”.

El Coco fue un privilegiado al poder dirigir a dos de los máximos jugadores de la historia del fútbol, y sin dudar se puso del lado de Diego al comparar sus personalidades, recordando sus momentos con Messi: “Es un crack, pero no habla. Ahora está un poco más suelto, pero cuando yo lo conocí no decía nada.Tenía 18 años y me decía que le daba vergüenza hablar frente al grupo”.

De Pelusa rescató que era todo lo contrario al jugador del Barcelona, con el que contó en la Copa del Mundo en norteamérica: “La del 94 fue la mejor selección, estábamos para campeones del mundo, pero Havelange nos volteó”.

Vía nexogol | Ver post original