Esta mañana en declaraciones radiales, Silvio Sosa, abogado del conductor del camión que se encuentra detenido por el grave siniestro vial, manifestó “represento al señor Guillermo C. porque estaba siendo intensamente buscado por la Policía. Después aparece la vinculación con un accidente de tránsito por España y Moreno, donde justamente conducía un camión de gran porte semirremolque, y aproximadamente 5:42 de la mañana de ayer ocurrió ese accidente. Esa vinculación al siniestro vial era por el que lo estaban buscando las autoridades”. En este sentido, Sosa dijo que no tuvo mucho tiempo de dialogar con su cliente y “no pudimos definir la estrategia defensiva en función del desconocimiento que tenemos de la imputación que se le realiza. Ni siquiera conocemos los indicios que puedan tener los pequisadores”, remarcó.

 

“Hay un desconocimiento por parte de mi cliente y de éste defensor en relación al hecho que se le atribuye y de las pruebas que existen”, afirmó. Agregó que “el comentario que él me hizo, fue muy acotado y en una posición de minusvalía de mi cliente por la perturbación, no por el hecho en sí, porque no vio absulutamente nada y desconoce el hecho que resultara en muerte de una persona, sino en relación a la búsqueda de la Policía”, explicó.


El doctor Sosa confirmó que su cliente “llevaba mercaderías a un depósito de un supermercado, y ese depósito fue trasladado a uno por Ruta 12”.

 

Sobre un video que circula donde se observa a un hombre “desenganchar” la moto siniestrada, Sosa dijo que no vio el video. No obstante, en declaraciones a otra emisora local, Sosa sotiene: “él baja del camión y ahí queda en suspenso. Escuchó el ruido como de una lata, baja y vuelve a subir del camión. Ese es el único comentario que me hizo”, indicó.

 

Sosa desmintió que el camión haya sido abandonado en Santa Rosa: “el camión estaba estacionado”, dijo. Asimismo aclaró que su defendido “lo que se entera y motiva su presentación en la Justicia es que estaba siendo buscado por la autoridad policial”, remarcó. Agregó que “él llega a la consulta por esa situación. “Me busca la Policía y me vinculan a un acidente de tránsito ocurrido en avenida España y Moreno. No sé más”. Allí pactamos la presentación espontánea. Hoy nos vamos a enterar cuál es la imputacion, las pruebas que tienen, etc.”, detalló.

 

Finalmente el letrado dijo que“sería prematuro una audiencia de declaración de imputado, ya que no hay pruebas suficientes para presentar. Se abocaría al derecho constitucional de abstenerse a declarar”, adelantó.

 

Guillermo Raúl C. permanece detenido en la Comisaría Tercera.

 

 

NOTA RELACIONADA 

 

 

Se entregó el conductor del camión que atropelló y mató a la enfermera

 

 

El chofer del camión que atropelló y mató a la enfermera Marcela Cristaldo en la esquina de España y Moreno, se entregó en horas de la tarde.
 

Se trata de Guillermo Martín Cattáneo, quien llegó a la Fiscalía de la doctora Fernandez Contarde junto a su abogado de apellido Sosa. Cattáneo sería oriundo de Santa Fe. Fuentes ligadas a la investigación indicaron que el hombre declaró y quedó detenido.
 

 

NOTA RELACIONADA

 



Hallaron en Santa Rosa el camión que atropelló y mató a la enfermera de 29 años

 

 


El camión que arrolló a la joven enfermera de 29 años fue encontrado en la localidad de Santa Rosa. Si bien no se tiene mayor precisión del operativo, indicaron que en el rodado de gran porte habría sangre que sería de la motociclista atropellada esta mañana en la intersección de las calles España y Moreno.

 

Tras el fatal accidente ocurrido esta mañana en la intersección de las calles España y Mariano Moreno, la Policía se abocó rápidamente a la tarea de búsqueda del camión que protagonizó el tremendo siniestro.

 

En tal sentido se chequearon distintas cámaras de seguridad de la zona del siniestro, logrando los uniformados obtener las características del rodado. Por lo que luego se montó un amplío dispositivo de búsqueda y trabajo investigativos, que llevaron cerca del mediodía de hoy al secuestro de un camión en la zona de la localidad de Santa Rosa.
 

En primera instancia reuniría las características del que protagonizó el accidente, en tanto que el conductor no fue localizado aún y se llevan a cabo distintas diligencias al respecto.

 

Se trata de un camión que efectúa reparto de productos lácteos y la empresa sería de la provincia de Santa Fe, al igual que su conductor conforme a las primeras averiguaciones realizadas.
 

El automotor actualmente permanece secuestrado en Santa Rosa bajo la custodia de la policía local, hasta tanto se le practique las pericias y diligencias del caso.

 

En estos momentos se están llevando a cabo distintas tareas de investigación. interviene en el caso por razones de jurisdicción la Cría 3ra urbana de la capital y están colaborando con esta dependencia otras áreas específicas de la Policía de Corrientes.