Según denunciaron dirigentes gremiales, esta semana el SENASA decidió no renovar el contrato a cinco trabajadores de la Delegación Formosa, así como a cuatro del Chaco. La medida fue confirmada por Norma Beatriz Cañete, delegada gremial de ATE en la sede local del organismo nacional. 

Explicó que "el motivo de los despidos, según dicen desde el Gobierno nacional, es que hay que achicar gastos. Que donde trabajan tres pueden hacerlo dos y donde trabajan dos puede estar uno: esa es la modalidad de ellos, siguen despidiendo gente".

"En total son 40 los despedidos, de los cuales 25 son de nuestra provincia", advirtió la dirigente gremial.

Dijo que los despedidos "son algunos administrativos, otros profesionales, hay de todo", manifestando que "están echando a gente que tiene antigüedad, algunos cinco años, otros doce"

“Desde el Gobierno nacional quieren achichar y ahorrar, entonces despiden gente para no tener tantos gastos. En nuestro caso quieren cambiar la estructura del SENASA, entonces van a privatizar gran parte del organismo, por lo que toman esta determinación", criticó.

"Estamos en la lucha. Vamos a hacer una asamblea con todos los empleados del SENASA y en principio tenemos un paro el jueves y el viernes. Y luego se irá viendo", finalizó.