Borgward, la histórica marca alemana, volverá a la Argentina a fin de año. Las primeras unidades ya llegaron al país y apuntarán a un segmento que la marca define como “premium accesible". La gama inicial estará compuesta por dos SUVs: BX5 (Segmento C, compacto, para cinco pasajeros) y BX7 (Segmento D, mediano, para siete pasajeros).

Los primeros dos ejemplares que llegaron al país fueron fotografiados hoy en exclusiva por Autoblog. Las unidades se encuentran en el polo automotor de Pilar (kilómetro 46,5 de ese ramal de Panamericana), donde se montará el primer showroom de la marca.

La marca Borgward nació en 1924 y llegó a tener producción en nuestro país. La subsidiaria argentina Dinborg fue fundada en 1958, como una alianza entre la empresa de Alemania y la estatal cordobesa Dinfia. Se fabricaron autos, camiones y motores diesel para el Rastrojero. La empresa cesó sus operaciones en 1961, con 1.296 camiones B611 y 999 sedanes Isabella producidos en Argentina.

En 2008, la marca fue relanzada por el nieto del fundador Carl Borgward, Christian Borgward. Su socio es Karlheinz L. Knöss y cuentan con el respaldo de inversores chinos. La sede de la compañía está en Stuttgart, donde se encuentra el centro de diseño y desarrollo. La producción de las BX5 y BX7 se realiza en la planta de Borgward Group AG en China.

Así, Borgward utiliza la misma fórmula del mejor auto chino que se vende hoy en la Argentina: el Volvo S90 fue diseñado y desarrollado por la marca en Suecia, pero lo produce su propietaria Geely en el gigante asiático (ver nota de lanzamiento).

En el futuro, Borgward tendrá también una planta de producción en Alemania. Todo indica que allí se producirá un auto eléctrico: una versión moderna del clásico Isabella.

El Borgward BX5 es una SUV para el Segmento C (compacto), con espacio para cinco pasajeros. Mide 4,49 metros de largo. Vendrá a la Argentina con un motor naftero 1.8 turbo de inyección directa, con 190 caballos de potencia y 280 Nm de torque. Se combinará con caja automática de seis velocidades (con convertidor de par) y tracción integral de acople automático.

El Borgward BX7 es una SUV para el Segmento D (mediano), con tres filas de asientos para siete pasajeros. Mide 4,71 metros de largo. Vendrá a la Argentina con un motor naftero 2.0 turbo de inyección directa, con 224 cv y 300 Nm. También tiene caja automática de seis marchas y tracción integral.

Los dos modelos vendrán de serie con seis airbags, control de estabilidad, techo panorámico, tapizado en cuero y portón trasero de apertura automática. El resto del equipamiento y los precios se informarán al momento del lanzamiento.

Alberto García Carmona, socio de Stuttgart Motors –importador oficial de Borgward para Argentina y Uruguay-, informó que durante esta etapa previa al lanzamiento se terminará de conformar la red de concesionarios. “Borgward no apunta a ser una marca de gran volumen de ventas. Ofrecerá productos de calidad premium, pero a un precio accesible", informó García Carmona.

Además del showroom en Pilar, la marca también tendrá puntos de venta en la Zona Norte (corredor de Avenida del Libertador) y las ciudades más importantes del país.

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Los primeros dos Borgward BX7 (adelante) y BX5 (atrás) ya están en la Argentina.

La BX7 es una SUV para el Segmento D (mediano), con capacidad para siete pasajeros.

Diseño y desarrollo alemán, con calidad de fabricación de los mejores autos chinos.

Tapizado en cuero, asientos con ajuste eléctrico y techo panorámico en todas las versiones.

El techo se abre en la mitad delantera y cuenta con cortina corrediza de accionamiento eléctrico.

El tablero es igual en todos los modelos de Borgward: cuatro indicadores de aguja y pantalla digital para la computadora de abordo.

Pantalla táctil multimedia de 12,3 pulgadas, integrada en la plancha de instrumentos.

Terminaciones y materiales de muy buena calidad.

Atención a los detalles: válvula de neumáticos en metal y tuercas de ruedas con el logo de Borgward grabado.

La BX7 tiene tres filas de asientos para siete pasajeros.

Motor 2.0 turbo con 224 caballos de potencia y tracción integral.

El nombre completo del modelo y la versión es Borgward BX7 28TGDi AWD.

Ahora pasemos a la BX5.

Es una SUV para el Segmento C (compacto), con dos filas de asientos para cinco pasajeros.

El mismo nivel de calidad de la BX7, pero en dimensiones más compactas.

Tiene la misma pantalla táctil multimedia de 12,3 pulgadas, pero con disposición “flotante” (sobre la plancha de instrumentos).

Todos los modelos tienen caja automática de seis velocidades, con convertidor de par.

La BX5 tiene un motor 1.8 turbo con 190 caballos de potencia y tracción integral.

El lanzamiento oficial de Borgward en la Argentina se producirá a fin de año. En ese momento se informarán los precios oficiales.

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VIDEO: Borgward

Vía ARGENTINA AUTOBLOG | Ver post original