Revell es una compañía con sede en Renania del Norte-Westfalia, que fabricante de juguetes. Su más reciente creación, un modelo nazi con forma de OVNI fue tan polémico que tuvieron que eliminarlo del mercado.

El juguete en cuestión es una supuesta invención de la época nazi, que se describe como “el primer objeto en el mundo capaz de volar en el espacio”. Se dice que el elemento volador no fue construido oficialmente luego de los experimentos debido a la Segunda Guerra Mundial. La firma dijo que el podía volar hasta 6.000 km/h. Así era:

El lanzamiento del producto generó una fuerte polémica en Alemania, puesto que la tecnología de ese entonces no era tal para construir una máquina de esas características, y pudo servir para generar un mito del período más oscuro de la historia alemana.

Desde la Asociación Alemana de Protección Infantil (DKSB) y el Museo de Historia Militar (MHM) del país, dijeron el producto era inexacto y peligroso. Así lo comentó el historiador, Jens Wehner, del MHM, al medio The Local:

La presión que se generó fue tanta que la compañía Revell dijo que finalmente se habían inclinado por sacar el producto de circulación, aceptando las críticas y asumiendo que no fue una buena decisión producirlo. “Las críticas están absolutamente justificadas. Desafortunadamente, nuestra descripción del producto no expresa adecuadamente esto y nos disculpamos por ello", dijeron de la firma.

Vía Sobredosis Tech | Ver post original