La dirigente social, en referencia al informe de la Universidad Católica Argentina en el que se afirma que el 48 por ciento de los niños del país es pobre, aseguró que "los tarifazos afectaron a muchas familias, que por no poder pagar, los arrastra a los asentamientos".

Balán, además, se permitió plantear "¿por qué?, no estamos en un país pobre, hay pobreza porque hay desigualdad".
En el contexto del informe de la UCA, Beatríz Correa, del comedor Medalla Milagrosa de Villa Cabello, en la ciudad de Posadas, reveló que "hace unos tres meses aumentó la cantidad de personas y niños. Por día estamos entregando 30 y 40 fuentes de comida. Hay 7 y 8 niños por familia".

"Piden pan, piden colchón, piden yerba, piden zapatos. Afortunadamente la gente siempre da. Lo que la gente pide llega", se alivió Beatriz Correa en diálogo con el programa Acá te lo Contamos.

"Tenemos muchos ancianos que necesitan la comida porque todo su sueldo se les va en medicamentos y no les alcanza para la comida", graficó la mujer respecto a lo que deben enfrentar a diario en el comedor, quien incluso propuso "vengan los domingos a la mañana y van a ver los niños descalzos, desabrigados, muchos bebés recién nacidos, hay mucha pobreza".