El empresario supermercadista Ricardo “Pilo” Cáceres advirtió a La Mañana que los nuevos incrementos en los valores de los combustibles van a impactar de manera inevitable en los precios finales de los productos de primera necesidad, que en muchos casos son transportados desde otras provincias y que implican un gasto importante en materia de traslado. En este sentido, indicó que el costo de las naftas y del dólar “influyen mucho en la desconfianza de un plan económico y de la gente que produce”.


“Los incrementos en los combustibles ya estaban previstos, y se está hablando de un dólar a 30 pesos. Por un lado, nos piden que no subamos los precios y, por otro, nos aumentan las naftas. Es imposible evitar el traslado de ese costo, por el transporte y todo el movimiento que debe tener la mercadería desde los centros de producción, que se encuentran muy lejos de donde estamos nosotros. Tenemos que traer productos de Mendoza, Santa Fe, Córdoba y Provincia de Buenos Aires”, explicó Cáceres a este diario.

“Todo lo que produce el sector agropecuario se mueve a través del combustible. Es probable que sea cierto que las naftas deban aumentar, pero el otro sector también debería hacer un sacrificio para que no haya tantos incrementos. Dicen que estos productos están ‘atados’ al dólar, pero los sueldos no, lamentablemente”, agregó.
 
• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 04/07