El gremio de Luz y Fuerza continuará con el trabajo a convenio con asambleas sorpresivas de dos horas por turno decretado a fines de la semana pasada en rechazo a la cesantía de cinco trabajadores acusados de amenazar y patear el auto del presidente y gerente general de la empesa.

La medida también se realiza en contra de los cambios en el convenio colectivo de trabajo que dispuso el directorio de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba.                                                

Además, los empleados de la empresa de energía de Córdoba, de acuerdo a un comunicado, resolvieron:

  • Continuar con la preparación de  las denuncias correspondientes por el no pago de horas extras y cubrimiento de cargos donde existe un efectivo desempeño de la función, producto de lo generado por las resoluciones emanadas de la empresa.
  • Exigir a las autoridades de la Epec, la conformación de ámbitos de discusión dentro de la empresa para garantizar el correcto funcionamiento de la Epec estatal e integrada.                                           
  • Continuar con las actividades  dispuestas por las Comisiones de Lucha, Cultura, Política y Técnica.              
  • Exigir la apertura de la discusión paritaria producto del deterioro económico por el despegue inflacionario y la pérdida del poder adquisitivo de los salarios.
  • Mantener el estado de alerta y movilización y el estado de sesión permanente de los cuerpos orgánicos y facultar al Consejo Directivo a convocar a asamblea general extraordinaria cuando lo considere necesario considerando las actividades previstas.
  • Trabajar en la convocatoria a las demás organizaciones sindicales y sociales para la puesta a consideración de una jornada provincial de lucha en defensa de los puestos de trabajos, de la libertad sindical, en contra del Fondo Monetario Internacional, coordinando la convocatoria a un plenario de dichos sectores para garantizar la unificación de criterio para tal evento.   
  • Respaldo a los compañeros de la Gerencia de Tecnología de la Información y las Comunicaciones.  Dicho personal deberá abstenerse de recibir, cumplir, informar, acatar y/o resolver, las directivas que puedan disponer los designados ilegalmente mediante la resolución N°  81213.
  • Respaldo a los compañeros de  los C.A.C. y facultar a las Comisiones de Cultura y de Lucha para realizar una actividad el 12/7/18.        
  • Repudiar la represión a los docentes de la provincia de Chubut y solidarizarnos con la jornada nacional de lucha de los gremios docentes.                      
  • Buscar los elementos necesarios para denunciar el abuso de autoridad por parte de la policía de la Provincia, contra nuestros compañeros en la localidad de Cabalango el 22/7/18.              
  • Exigirle al Gobernador Juan Schiaretti que respete la paz social que se garantiza con el diálogo y no enfrentando a los trabajadores afiliados a Luz y Fuerza que defienden a Epec y el buen servicio a los cordobeses. Por tal motivo exigimos que se retire a la policía de Epec.