El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani y la titular del Poder Legislativo de la Provincia del Chaco Elida Cuesta coincidieron en la necesidad de diseñar acciones institucionales conjuntas, que beneficien a los ciudadanos de esta  región argentina,  incluyendo temáticas de los ámbitos de la  ecología, medio ambiente, salud, educación, entre otros.

 

 

Así lo señalaron tras el encuentro mantenido este viernes 6 de julio, cuando Cassani, concurrió -invitado por Cuesta- a la celebración del Día del Empleado Legislativo, en ciudad de Resistencia.

 

“La oportunidad fue propicia para dialogar sobre el mejoramiento del funcionamiento parlamentario en ambos territorios, analizando logros y  nuevas metas, teniendo como base el respeto, consideración y participación activa de los trabajadores; y programando acciones conjuntas”,  se informó oficialmente.

 

 

Acompañaron a Cassani el vicepresidente primero del cuerpo parlamentario Eduardo Vischi, los diputados Jorge Molina y Horacio Pozo;el Prosecretario Carlos Cipolini, y el referente del Club Legislativos Corrientes Hugo Ponce,  entre otros.

 

Cuando le tocó hacer uso de la palabra, en el almuerzo organizado por AGUEL (gremio de empleados legislativos del Chaco) Cassani mencionó la importancia de los cuerpos deliberativos en toda comunidad, sean municipales, provinciales o nacionales; remarcando que allí están representadas todas las voces y vertientes ideológicas; con el objetivo de colaborar con el desarrollo de los pueblos y sus ciudadanos.

 

 

Si bien en Chaco el sistema parlamentario es unicameral; son muchas las semejanzas; por lo que “se preparan una serie de acciones conjuntas”,  estimándose la inclusión de otras provincias cercanas, afirmaron.

 

 

Calificá esta nota

  • 0%
    ME IMPORTA