El joven de 19 que murió tras caer de un séptimo de un edificio en Río Cuarto no presenta lesiones previas a la caída, según determinó el informe preliminar de la autopsia.

"La causa de la muerte es politraumatismo por la caída al vacío, no se ve ningún signo en el cuerpo de que haya habido una pelea o lesiones", señaló el médico forense Martín Subirach en la morgue del Hospital San Antonio de Padua.

Igualmente, aclaró que el informe "no quita que a lo mejor lo hayan empujado o tirado de la ropa, pero como médico forense no nos consta".

La víctima fue identificada como Edgar Javier López cuyo cuerpo fue hallado en la vereda de la calle Estrada al 700, cerca de la intersección con San Martín.

El hecho ocurrió este miércoles alrededor de las 14 cuando la víctima se encontraba en el departamento del séptimo piso con Daniza Gallardo, de 31 años, y al llegar la ex pareja de ésta, de 23 años, López habría intentado huir por el balcón del piso de abajo.

"Fue un accidente. Para que no se cruzara con mi ex pareja, acordamos que él se iba a ir al balcón de abajo y cuando quise ver, ya estaba en el piso. No sabemos cómo fue, pero seguramente se resbaló", dijo Gallardo a Cadena 3.

Aún no hay detenidos y la investigación está a cargo del fiscal Javier Di Santo, quien caratuló la causa como "muerte de etiología dudosa".

Informe de Víctor Rapetti.