La regata travesía “92° Aniversario” del Club de Regatas Corrientes se realizará el lunes 12 de octubre de 2015, organizado por la subcomisión de vela de la institución, y consistirá de dos (2) etapas.

La primera tendrá la largada, a las 8.30 hs, en la playa de Itatí hasta el ex casino de Paso de la Patria según condiciones climáticas. Y la segunda etapa será desde la Villa Turística hasta el muelle del club organizador.

La Regata será tipo Travesía, y tendrá como recorrido desde Itatí río abajo por el canal de navegación hasta Paso de la patria. Desde Paso río abajo dejando la isla Bosnia por babor, isla Meza por babor y la isla Hernández por estribor luego hasta el muelle de Regatas.

Cabe aclarar que el recorrido de la regata será confirmada por el Oficial de Día, que será Luis Pozzer, dependiendo de las condiciones climáticas; y será confirmado por la Comisión de Regatas por canal 71 previo a la zarpada de las embarcaciones.

La Regata estará reservada para las Series C, para barcos hasta RE = 16,3; B, para barcos desde RE = 16,4 hasta RE = 20; y la A, para barcos desde RE = 20.1 en adelante. La clase MICROTONNERS clasificar en la Serie C. 

De la competencia participarán los veleros cabinados de la institución anfitriona, como así también invitadas como los del Yatch Club Corrientes; en tanto que en la oportunidad se contará con el barco de apoyo “Don José”, como así también se espera la presencia del barco insignia del Club, “Invencible”.