Estuvo presente la Vice Intendente Graciela Tristany, el Secretario de Gobierno Licenciado Ignacio Cabello, la Directora de Cultura Viviana Sam Sam, la Directora de la Biblioteca Municipal,  Norma Ferreyra y la Concejal del bloque UCR, Alejandra Dellavalle, además de autoridades de la institución.

El acto comenzó  recibiendo  a  abanderados y  escoltas  y entonando  las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Posteriormente alumnos de los distintos niveles,  representaron distintas coreografías sobre un escenario que rezaba “Los pueblos que olvidan sus tradiciones, pierden la memoria de su destino”.

 
 

Cabe recordar que en el año 1939 se aprobó el proyecto que declara el Día 10 de noviembre como el "Día de la Tradición" como homenaje y conmemoración al nacimiento del poeta argentino José Hernández, periodista, maestro, escritor, político y militar, quien reivindicó a través de las letras la causa federal, la revalorización del hombre de campo y las tradiciones argentinas, quien escribió El gaucho Martín Fierro, relato en forma de verso de la experiencia de un gaucho argentino, su estilo de vida, sus costumbres, su lengua y códigos de honor.

El día sábado el Centro Tradicionalista Atahualpa Yupanqui se realizó la clásica "Fiesta de la Tradición" donde reunió un impresionante marco de público, se destacó una gran presencia de  jinetes de nuestra ciudad y la zona. El Intendente Mauricio Cravero estuvo presente, felicitó a todos los vecinos que conducen los destinos de este centro, por el gran esfuerzo que realizan año tras año para realizar esta fiesta que tan bien nos hacen a los arroyitenses.

En este día tan especial el Intendente Municipal Mauricio Cravero y la Vice Intendente Graciela Tristany saludan a todas las agrupaciones y a todos aquellos que rinden culto a esta fecha.