E l intendente de la localidad de Paso de la Patria, Armando habló este lunes con la mesa de radio Dos y explicó que las intensas y constantes precipitaciones complican la situación de la villa turística de cara a la temporada estival.

“Si bien todavía es muy prematuro decir que la temporada está muy complicada, siempre estamos con el tema de la Corriente del Niño que desconcierta, primero en septiembre, después octubre;  estamos a mediado de noviembre y gracias a Dios no ocurre, pero la gente que viene a invertir en paradores, está con un poco de miedo”, precisó el jefe comunal.

 Por otro lado, comentó que el problema de los desagües se ve intensificado porque las familias que tienen casas de fin de semana, comenzó a acercarse a limpiarlas para alquiler o uso personal y  no tiene la prevención de dejar en bolsas la basura.  “Sacan ramas y basuras, a la calle y con la cantidad de agua, con el escurrimiento que se hace hacia el rio se acumula basura en los desagües”.

“La situación está dentro de los parámetros normales, aunque las lluvias arruinan los trabajos en las playas y en calles de tierra. Lo que sucede es que dos o tres días de lluvias tenemos por semana”, finiquitó.

Santo Tomé, también complicada

Victor Giró, intendente de la localidad, dijo que  esperan que la lluvia no sea tanta para que permita ir mejorando la zona. “Fundamentalmente son zonas ganaderas, lo que más perjudica es eso. La gente tiene que correr su ganado, cerca del río Aguapey. Con respecto al río Uruguay, está bajando en la cuenca superior, pero el rio se mantiene alto. Estamos acostumbrados tener un rio de entre 2 y3 metros y ahora está manteniéndose en 5 y 6 metros”, precisó.

“Estan llenos los arroyos y cuando recibimos mucha lluvia se complica. Esto tiende a que tengamos que estar atentos, porque puede ser que se agudice, todo indica que estaremos complicados de acá a enero o febrero. Estamos trabajando mucho, tratando de volver a mejorar los desagües para que tengamos los menos problemas posibles”, sostuvo.