Desde la localidad de Santa Ana, tras entregar viviendas este viernes por la tarde, el gobernador Colombi declaró a la prensa que “estamos terminando un año positivo y proyectando un 2016 mejor con el cambio de Gobierno nacional”, algo que “anhelábamos como Gobierno provincial”.

 



Con este escenario, dijo tener “muchas expectativas”, por lo que expresó: “Yo  aseguro que el año que viene vamos a hacer tres veces más viviendas”, considerando que “el Gobierno que se fue nos castigó enormemente y ahora la consideración del nuevo Gobierno es muy diferente”.

 



Por ello, reconoció “estar muy contento” y entendió que “la presencia mañana (sábado)  del presidente (Mauricio) Macri en nuestra provincia es para ratificar ese respaldo, no sólo a la producción y las economías regionales, sino a nosotros como Gobierno y como correntinos”. Y sostuvo que “a partir de allí vamos a poder avanzar en muchos proyectos”.

 



Por su parte, al ser consultado el interventor del Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO), confirmó que “en este momento se están construyendo 2000 viviendas, de las cuales están casi terminadas las de Capital y muy avanzadas las de Santa Lucía, Virasoro, Ituzaingó, Paso de los Libres, Monte Caseros, Curuzú Cuatiá y muchas localidades más”.

 



Cabe señalar que Colombi entregará este lunes viviendas en Santa Rosa y Colonia Pando, con lo que se completarán alrededor de 700 unidades entregadas por el INVICO durante 2015, según indicó Rodríguez. “Pero, lo mejor de este año es la expectativa que genera este nuevo Gobierno, el cual hizo muchos anuncios para Corrientes y que mañana (sábado) vamos a ver concretados en la reunión que vamos a tener con el Presidente”, señaló el funcionario provincial.

 



En este sentido, indicó que “prometió para Corrientes un número aproximado de 10 mil viviendas y si en este momento tenemos 2000 casas en construcción, yo anhelo que a fin del año próximo estemos en 6000, entre las que estén en construcción y en licitación”.

 



Asimismo, extendió su expectativa a que “en los próximos cuatro años podamos construir esas 10 mil viviendas y otras más que podamos gestionar, como así también lo que podamos hacer con fondos propios, porque muchas de las que estamos construyendo ahora son con nuestros recursos, así que más allá de lo que anuncie el Gobierno nacional, tenemos también nuestros propios programas”.

 



El acto en Santa Ana

 



A las 18,30 de este viernes dio comienzo el acto de entrega de 30 viviendas en la localidad de Santa Ana, con el gobernador Colombi encabezando el mismo, junto al intendente Navarrete y la presencia de los legisladores provinciales Graciela Rodríguez, Eduardo Tassano y Javier Sáez. También estuvieron el secretario de Desarrollo Humano e Igualdad, Diógenes Gonzáles, el subsecretario de Acción Social, Manuel Aguirre y el interventor del INVICO, Bernardo Rodríguez.

 



En la ocasión, primeramente hubo una bendición religiosa de las llaves a cargo del sacerdote Patricio Puigbrós, luego palabras de Navarrete y Colombi, para finalizar con la entrega de llaves y carpetas a los adjudicatarios.

 


“Hoy es un día muy importante para Santa Ana y desde el municipio seguiremos gestionando más viviendas”, expresó Navarrete ante los flamantes adjudicatarios y vecinos que se reunieron al ver la presencia de autoridades.

 



El jefe comunal indicó así que “es tiempo de hacer balances y es justo decir que gracias al Gobierno provincial hoy tenemos un nuevo hospital recientemente inaugurado, al igual que la ruta de acceso a nuestro pueblo”. Agregó que “también tenemos que agradecer la limpieza de los canales 9, 10 y 11 que hace 20 años no se limpiaban, como así también por el adoquinado que tenemos frente a nuestras dos plazas, el arreglo de la comisaría y el enripiado del camino al Ingenio”.

 



Más viviendas y un nuevo polideportivo

 



Por su parte, Colombi expresó en el acto que “vamos a seguir construyendo más viviendas en Santa Ana, al igual que en toda la provincia y les anuncio que en febrero vamos a comenzar aquí la construcción  de un polideportivo”.

 



“Por eso insto a la comunidad a que profundice el vínculo con el municipio, que de esa manera vamos a ir concretando los proyectos que vayan surgiendo”, dijo el mandatario, insistiendo en que “sigan respaldando a su intendente”. Y pidió que “no bajen los brazos, porque con estas nuevas casas se podrá afianzar el vínculo familiar y vecinal, luego vendrán las plazas y la infraestructura urbana que todo barrio necesita”.