CLORINDA (de n/ agencia) – Varios equinos obstaculizaron el paso de peatones instalándose en la vereda ubicada en la intersección de las avenidas 12 de Octubre y Sarmiento de la segunda ciudad, generando malestar entre los residentes locales.
 
Por denuncia de vecinos, acudimos al sector de las avenidas 12 de Octubre y Sarmiento de Clorinda, donde nuestros lectores denunciaban “la presencia muy seguida de equinos molestos”.
 
Vecinos no escondían su malestar por algunos animales que de forma muy frecuente se encontraban en las veredas, obstaculizando el paso de peatones, hurgando en los residuos de las casas, dañando las plantas y dejando a su paso importante cantidad de sus heces en toda la zona.
 
Tránsito 
 
Los damnificados, en diálogo con esta Corresponsalía de La Mañana, marcaron que “también la presencia de estos caballos podría llegar a provocar accidentes de tránsito, ya que nuestras calles son muy transitadas porque estamos en un sector céntrico de Clorinda y hay mucha circulación de motos y automóviles”.
 
“No es la primera vez que estos animales están en la zona, instamos a los dueños que cuiden de sus animales, también a las autoridades municipales que se ocupen de este tema, que se ve mucho en la ciudad”, señaló indignada una vecina del lugar.
 
Por último, dejaron en claro que esperan “prontas soluciones para evitar hechos que se puedan lamentar en cuanto el tránsito de vehículos y de los propios transeúntes”.