La situación vuelve a ser acuciante en Paso de la Patria. El río alcanzó hoy al nivel de alerta, 6,50 metros, y crece. Y todo hace pensar que seguirá esa tendencia, de acuerdo a los pronósticos. En Ituzaingó, llegó hoy a las 12 a 3,72 m, por encima de la etapa de alerta, según datos de la Prefectura.

 

El presidente de la Cámara de Comercio de Paso de la Patria, Ariel Aguiar, dijo esta mañana que el río nuevamente alcanzó a “niveles críticos” en esa localidad, por lo que la situación económica sigue golpeada por los efectos de la creciente.

 

Aguiar comentó que la entidad pidió una audiencia con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Buscan gestionar asistencia para unas 120 familias que dependen del turismo.

 

Por la creciente del río, Paso de la patria prácticamente no tuvo este verano playas habilitadas, con lo que el turismo se resintió y eso afectó la economía local. El Paraná rozó los 7,80 metros en las costas paseñas y avanzó varias cuadras hacia el centro.

 

Aguiar, en diálogo con radio Sudamericana, recordó que solo 20 días duró el alivio con la bajante, que representó una leve reactivación de la economía. Ahora. “nuevamente las playas están repletas de agua y con el comienzo de las clases, esto  es un desierto”, contó el empresario.

 

Con respecto a las pérdidas, Aguiar indicó que “no se evaluaron completamente”, pero advirtió que no hay asistencia por parte del Estado, “nos vamos a ver en la obligación de despedir gente, engrosando la lista a nivel nacional”, señaló.