Buenos Aires

Lousteau festeja: Nosiglia-Angelici arrasaron en la interna de la UCR

Este domingo 10/12 se celebraron las elecciones internas de la UCR porteña y el oficialismo obtuvo la victoria sobre el "radical en Cambiemos", Facundo Suárez Lastra en todas las comunas donde se presentaron diferentes listas. Hace tiempo que Daniel Angelici y Enrique "Coti" Nosiglia acordaron unidad en ese espacio, un guiño del gobierno nacional que, dicen, enfureció a Elisa Carrió. Esto también esconde la posibilidad de que Martín Lousteau, diputado electo y que armó un bloque de cuatro legisladores, se acerque al oficialismo parlamentario integrando el interbloque que lidera el también radical Mario Negri y lo dejaría bien parado para el 2019, ya que el objetivo del exembajador es volver a competir por la jefatura de gobierno.

En apoyo a CFK, el peronismo y los K complicaron a Larreta

El peronismo y kirchnerismo se negaron a sesionar en la Legislatura porteña por el pedido de desafuero y presión preventiva del juez Claudio Bonadío a la ex presidente y senadora electa Cristina Fernández de Kirchner.

Carrió se agita por el acuerdo Angelici/Nosiglia

Daniel Angelici tiene un pasado en la UCR donde Enrique Nosiglia es leyenda. Lo curioso es que Elisa Carrió también es exUCR. Pero Angelici es el presidente de Boca Juniors donde desde el fallecimiento de Carlos Bello tiene peso importante Enrique Nosiglia, su heredero en el club. Angelici y Nosiglia concretaron una obvia negociación que bendice Mauricio Macri, hoy día decidido a debilitar a Horacio Rodríguez Larreta. Pero Elisa Carrio observa que esto complica a su posición en un distrito electoral en el que acaba de obtener más del 50% de los sufragios. Carrió embistió contra Angelici/Nosiglia amenazando a Macri, coautor del acuerdo.

Marcharán al Ministerio de Seguridad para reclamar justicia por la muerte de Rafael Nahuel

Este martes 28 de noviembre, a las 11 horas, los trabajadores de la Economía Popular movilizarán por “la muerte del compañero asesinado por la espalda en la feroz represión de las fuerzas de seguridad del Estado en el Lago Mascardi”, expresaron desde la CTEP Bariloche. Al respecto aseguraron: “No vamos a tolerar más mentiras y muertes, el diálogo real es saldar las deudas en materia de justicia social, lo demás es violencia implícita y explícita como fueron los casos de Rafael y Santiago".

Presentan el libro “La Plata, ciudad pintada”

La obra refleja 20 años de historia de la ciudad a través de graffitis, reúne 400 imágenes y diversos testimonios. La cita es hoy, a partir de las 20 horas, en el Auditorio del Centro Cultural Islas Malvinas.