Corrientes

Mujer víctima de violencia de género en el barrio Yapeyú

El dramático hecho ocurrió anoche-pasadas las 22.30- en el barrio Yapeyú. Las primeras informaciones dan cuenta que el hombre identificado como Miguel Ángel Contreras comenzó a discutir con su ex pareja, sacó un cuchillo y en plena vía pública la asestó varias puñaladas. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Llano con heridas graves. El hombre es intensamente buscada por la policía.

Rige la alerta por dengue en Posadas, dicen que en Corrientes no es necesario

En Posadas, la capital de Misiones desde hace algunos días se anunció el alerta preventivo de dengue por 180 días, el objetivo es apuntalar medidas tendientes a mejorar el ordenamiento y avanzar con medidas de limpieza y descacharrado que son llevadas adelante por la Comuna. Sobre el tema fue consultada, la directora general de Epidemiología de la provincia, Claudia Campias, quien destacó que la situación correntina es diferente a la misionera y descartó medidas parecidas al menos en el corto plazo. El 2016 fue el año en que Corrientes y una gran cantidad de provincias argentinas tuvieron brote de dengue donde el serotipo DEN1 fue el de mayor circulación. Ese año en la provincia se superaron los 800 casos contabilizados mientras que en Misiones fueron más de 10.000, según las cifras oficiales. “No podemos comparar Corrientes con Misiones, la situación es diferente”, explicó la funcionaria consultada por NORTE de Corrientes. En tanto, remarcó que si bien aún es pronto para saber si habrá circulación en los próximos meses se realizan intensas tareas de prevención. Según explicaron desde el área de Epidemiología de la provincia en las últimas semanas se trabajaron en barrios de la zona norte de la ciudad como Anahí, Canal 13 y Quinta Ferré. En tanto, el próximo miércoles llegarán hasta el Lomas del Mirado y Quilmes. “El objetivo es sanear los barrios donde se han detectado brotes en los últimos años y recordarle a la población la importancia de mantener la limpieza”, explicó Campias a este matutino.

Boca Juniors goleó a Godoy Cruz y es uno de los punteros

Boca Juniors goleó anoche a Godoy Cruz de Mendoza por 4 a 1 en la Bombonera, por la tercera fecha de la Superliga, dando vuelta el 1 a 0 inicial que favorecía a los cuyanos, y se mantuvo en la cima de las posiciones con puntaje ideal acompañado por River Plate con nueve puntos. En el primer tiempo Leonel Galeano abrió el marcador a los 12, mientras que Pablo Pérez convirtió a los 19 y a los 39. Ya en el complemento Cristian Pavón (23’) y Nahitan Nández (40’) estiraron la ventaja. El Tomba, que suma tres unidades en el certamen, se vistió de azul mientras que el Xeneize usó la camiseta alternativa amarilla en un encuentro entretenido, jugado bien por ambos equipos y en el que los locales se llevaron un merecido triunfo. En un encuentro de ida y vuelta, Pérez, Cristian Pavón y Fernando Gago fueron los mejores hombres de Boca, mientras que el arquero uruguayo Leonardo Burián y el mediocampista Gastón Giménez fueron los más destacados de la visita. La visita abrió el marcador tras un centro de Luciano Abecasis, un error de Lisandro Magallán y la cabeza de Galeano, y Boca lo empató con Pablo Pérez tras un córner a los pocos minutos. El segundo tanto de los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto fue un golazo concretado tras un centro pasado del colombiano Edwin Cardona desde la izquierda que Pavón de volea devolvió al medio del área, donde Darío Benedetto arrastró la marca y Pérez fusiló al arquero para anotar su primer doblete en 84 partidos en Boca. En el complemento, más allá de alguna jugada aislada de la visita, Boca jugó su mejor encuentro del semestre y dominó a un rival que también se animó a jugar, cosa que ante un plantel de mayor jerarquía puede salir caro. Pavón estiró la ventaja tras una gran asistencia del goleador del encuentro y anotó su gol 19 en 59 partidos, en una sociedad que se vislumbra, será convocada por el técnico del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, para el juego del 5 de octubre en la Bombonera ante Perú y el del 10 siguiente, que serán claves para clasificar al Mundial de Rusia 2018. Ya sobre el cierre y luego de la merecida ovación para Pérez, el uruguayo Nández definió solo en el punto de penal tras un pase atrás de Darío Benedetto y convirtió su primer gol en Boca el día de su debut en la Bombonera. Por la fecha cuatro Boca visitará a Vélez el sábado a las 18.05, mientras que ese mismo día a las 20.05 Godoy Cruz recibirá a Independiente.

Violento homicidio Continúa la búsqueda del sujeto que mató a un joven en el asentamiento del barrio Pirayuí

Un en­fren­ta­mien­to en­tre ve­ci­nos del ba­rrio Pi­ra­yuí fi­na­li­zó con la la­men­ta­ble muer­te de uno de los pre­sun­tos pro­ta­go­nis­tas, un mu­cha­cho de 27 años, mien­tras que el su­pues­to ase­si­no se en­cuen­tra pró­fu­go, sien­do bus­ca­do in­ten­sa­men­te por las au­to­ri­da­des has­ta el cie­rre de edi­ción.

Conmoción Homicidio vinculado al narcotráfico en zona de San Cosme: Detuvieron a un sospechoso

Por la misteriosa muerte de Adrián González, de 26 años, efectivos de la Dirección de Investigación Criminal procedieron a la detención de un sospechoso. El cuerpo presentaba un fuerte golpe en la cabeza y fue encontrado por su propio padre en un descampado cerca del Parador de Ruta Nacional N° 12 kilómetro 1.070. Los investigadores secuestraron tres bultos con 109 ladrillos de marihuana con un peso de 90 kilos.