Paso de la Patria

Trabajan en la recuperación de accesos y costa de Paso de la Patria

Con el objeto de recuperar los accesos y caminos de la zona costera de la villa turística Paso de la Patria, se están llevando a cabo trabajos de mejoramiento y enripiado con recursos del Fondo Nacional de Emergencia gestionados oportunamente por el gobernador Ricardo Colombi ante el Ministerio del Interior.

CORRIENTES: Con el agua al cuello

Cuesta analizar u opinar sobre cuestiones menos urgentes en estos tiempos cuando la naturaleza vuelve a castigarnos tan duramente. Ya habrá tiempo para dedicarse a esas cosas, hoy absolutamente menores en la consideración general, y tal vez solo en la agenda de los insensibles… que los hay.

 

CORRIENTES: Tras las inundaciones en Esquina solicitaron ayuda ante las pérdidas

La crecida del Paraná dio un respiro en estos últimos días, ya que pese al alerta que todavía viven en los municipios costeros de Itatí, Paso de la Patria, Ituzaingó, Apipé, Goya, Bella Vista y Esquina, el caudal presenta una tendencia en bajante en cada uno de los puertos de estas localidades. Sin embargo, en la ciudad de Esquina las familias que viven en la zona de islas se autoevacuaron en casas de familiares -por prevención- y solicitan ayuda en forma de mercaderías y objetos de primera necesidad, ya que son de escasos recursos y algunos viven de la pesca y todavía rige la veda.

 

Corrientes celebra el 143° aniversario de la Villa Turística Paso de la Patria

El Ministerio de Turismo informa la conmemoración del 143º Aniversario de Fundación de la localidad de Paso de la Patria, a celebrarse hoy, 19 de noviembre y saluda a toda la comunidad en tan significativo acontecimiento. El organismo dependiente del Gobierno Provincial declaró de interés esta significativa fecha.

 

Intensas lluvias complican la situación de Paso de la Patria

Armando Bordón, intendente de la villa turística explicó que con las inclemencias del tiempo se arruinan constantemente los trabajos realizados en las calles de la ciudad. “Estamos preparando todo para la temporada pero se complica mucho con la lluvia”, expresó.