Tecno

Alpha Glass, unas gafas de realidad aumentada que apuestan por el diseño tradicional

Tecnologías como la realidad virtual y la aumentada se muestran muy prometedoras de cara al futuro. De hecho, a lo largo de los últimos años venimos viendo diferentes avances relacionados con el sector. Hoy os hablamos acerca de Alpha Glass, unas gafas de realidad aumentada de aspecto tradicional que buscan financiación en Kickstarter.

No irás a la tienda, la tienda irá a ti: así será la venta física del futuro según Wheelys

Estás en casa cocinando y de pronto te das cuenta de que te falta un ingrediente para el plato que estás preparando. ¿Qué haces? Wheelys, una startup sueca, cree saber lo que harás en un futuro: con su app, buscarás cuál de sus tiendas móviles está más cerca y pedirás que se acerque a tu localización. Porque, además de ser pequeños establecimientos en movimiento, conducen de forma autónoma.

IFTTT se actualiza con 30 nuevas fuentes de datos para automatizar tareas

La mayoría de vosotros habréis oído hablar acerca de IFTTT, una herramienta con la que automatizar todo tipo de tareas distintas de forma sencilla. En las últimas horas, IFTTT ha recibido una actualización de lo más interesante, ya que ahora cuenta con más de 30 nuevos servicios con los que automatizar tareas. Entre las novedades incluidas, la herramienta cuenta ahora con soporte de Google Photos y tecnología VoIP.

Morón tendrá un patrullero Chevrolet Camaro

El muscle-car con motor V8 6.2 de 405 cv (leer crítica), pertenecía a Ariel Pinazzi, un barra brava de Boca Juniors, que golpeó a una mujer, se tiroteó con la policía e intentó escapar en este auto.

BYD fabricará sus vehículos eléctricos en Salta

En un principio se fabricarán colectivos urbanos de pasajeros alimentados por baterías, pero durante el anuncio en Salta también se mencionaron taxis eléctricos (ver comunicado abajo).

Un completo mapa interactivo para estudiar el comercio internacional

Con frecuencia os hablamos acerca de diferentes mapas interactivos que nos permiten consultar todo tipo de información de utilidad. Por ejemplo, en los últimos meses os hemos recomendado mapas con los que visualizar los ataques informáticos en tiempo real e incluso con los que consultar los conflictos del mundo en tiempo real. Hoy os mostramos un completo mapa interactivo para estudiar el comercio internacional.

La petrolera española Cepsa vuelve a la Argentina (y analiza producción local)

Después de retirarse del país en 2013, cuando recrudecieron las trabas a la importación, la intención de Cepsa es volver al mercado argentino de manera paulatina. Comenzará primero con la comercialización de lubricantes, para lo cual se unió a la empresa local Laapsa, especializada en fluidos de alta performance para vehículos y lubricantes industriales.