Por tercer año consecutivo y en la tercera edición de la Copa Laver, los tenistas que integran el equipo de Europa contra el Equipo Mundial, se quedaron con el máximo trofeo. La esperanza volvió este domingo al mediodía cuando el suizo Roger Federer le ganó a John Isner y quedaron 10 (Europa) a 11 (Equipo Mundial. El partido final se definió con el triunfo del alemán Alexander Zverev sobre el canadiense Milos Raonic, que jugó esta copa por primera vez.
Redacción Aire Digital
Alexander Zverev aseguró el punto decisivo este domingo y le dio a Europa el triunfo en la tercera edición de la copa en honor al australiano Rodney George Laver “Rod Laver”, el jugador más sobresaliente de la historia del tenis.
La competencia acabó con una victoria europea de 13-11 sobre el Equipo Mundial en Ginebra, Suiza.
El fin de semana se redujo al partido final y fue el alemán quien prevaleció 6-4, 3-6, 10-4 contra Milos Raonic.
Europa, dirigida por el capitán Bjorn Borg, se quedó así con las tres ediciones de la Copa Laver: en Praga hace dos años, en Chicago el año pasado y ahora en Ginebra.
???????????????????????? ‼️‼️‼️‼️‼️‼️‼️‼️‼️‼️‼️‼️#LaverCup pic.twitter.com/9NwqG52x3b
— Alexander Zverev (@AlexZverev) September 22, 2019
La próxima edición se jugará en Boston, Estados Unidos, en el 2020.
Leer más ► Federer vuelve a Argentina en noviembre y jugará con Del Potro una exhibición
“Estoy muy orgulloso de mi equipo, hicieron un trabajo excelente. Soy un capitán muy feliz “, dijo Borg.
El capitán del Equipo Mundial, John McEnroe, se expresó también luego de la final y felició a Europa: “Quiero felicitar al Equipo de Europa, fue increíble, me estoy cansando y estoy harto de ustedes”.
Los equipos
Europa: Roger Federer, Rafael Nadal, Dominic Thiem, Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas, Fabio Fognini y Roberto Bautista Agut. Capitán: Bjorn Borg
Equipo Mundial: John Isner, Milos Raonic, Nick Kyrgios, Taylor Fritz, Denis Shapovalov, Jack Sock y Jordan Thompson. Capitán: John McEnroe
Un dramático día final vio a Jack Sock y John Isner derrotar a Roger Federer y Stefanos Tsitsipas en dobles, antes de que Taylor Fritz venciera a Dominic Thiem para darle al Mundo una ventaja de 11-7.
Sin embargo, Federer volvió a poner a Europa en disputa con una victoria en sets corridos sobre Isner, dejando así que la final se decida entre Zverev y Raonic.
What happens in the champions’ locker room, stays on Twitter.#LaverCup | #TeamEurope pic.twitter.com/dD1oSuLY46
— Laver Cup (@LaverCup) September 22, 2019
Zverev ya le había asegurado a Europa un trofeo hace 12 meses con la victoria sobre Kevin Anderson.
“Nunca he jugado en algo así, fue increíble”, dijo el alemán.
“Es muy especial, especialmente jugar frente a esos muchachos y que ellos confíen en mí para jugar el último partido de singles. Este evento es algo que espero jugar en cada año de mi carrera”.
Un Roger Federer emotivo luego rindió homenaje a la multitud suiza.
“Felicitaciones Equipo Mundial por una pelea increíble, no puedo esperar a la próxima en Boston. Para nosotros, muchas emociones. Ha sido una montaña rusa increíble. Bjorn, eres un gran capitán, y Rocket (Rod Laver), gracias por estar aquí hoy. Lo hace más especial. Ha sido un fin de semana soñado para mí jugar en Suiza. Gracias por todo el ruido que han hecho, he disfrutado cada momento”, cerró Federer.
Leer más ► Federer, el deportista más “elegante”, “perfecto” e “inspirador” cumple 38 años
La entrada Invencibles: los tenistas europeos volvieron a ganar la Copa Laver aparece primero en Aire de Santa Fe.
Deja un comentario